Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Da la vuelta al mundo en 13 años

El aventurero británico Jason Lewis fue atropellado y atacado por cocodrilos, pero logró su met
sáb 06 octubre 2007 05:06 PM

Fue atropellado por un auto en Estados Unidos, atacado por un cocodrilo en Australia y detenido por espionaje en Egipto, además de sufrir un naufragio en medio del Atlántico. El sábado, el aventurero británico Jason Lewis llegó a casa después de una vuelta al mundo de 74,000 kilómetros que le tomó 13 años, con sus brazos y piernas como únicos medios de locomoción.

El hombre de 40 años acarreó su embarcación amarilla a pedal en los últimos kilómetros hasta el Meridiano de Greenwich, donde inició su aventura en 1994.

''Estoy anonadado, estoy anonadado'', dijo Lewis a la televisora Sky News al cruzar el meridiano. No encontraba las palabras para describir sus sensaciones al finalizar su odisea, que lo llevó a dar la vuelta al mundo.

Lewis partió con su socio Steve Smith en julio de 1994, cruzó el Canal de la Mancha en bote a pedal y fue en bicicleta hasta Portugal. La relación entre ambos se deterioró, y se separaron en Estados Unidos.

Los trayectos por mar fueron en bote a pedal, y por tierra en bicicleta o patines.

El objetivo del viaje era ayudar a recaudar fondos para causas humanitarias y llamar la atención sobre problemas ambientales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad