Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tifón deja 30 muertos en Vietnam

Además de los muertos, las inundaciones y deslaves dejaron muchos desaparecidos;
sáb 06 octubre 2007 11:09 AM

Las inundaciones y deslaves provocados por un tifón que azotó a Vietnam causaron la muerte de hasta 30 personas y dejaron muchas otras desaparecidas, dijeron el sábado funcionarios locales.

El paso de la tormenta también dejó varias localidades aisladas, agregaron.

Además, un reporte del Gobierno informó sobre la ruptura de un dique en el río Buoi, en la norteña provincia de Thanh Hoa, lo que provocó una masiva inundación.

El viernes, funcionarios dijeron que soldados y la policía ayudaron a evacuar a unas 22,000 personas de la provincia a un terreno más alto, alejado del dique.

Las inundaciones y deslaves afectaron mayormente a Thanh Hoa y a la provincial central de Nghe An, tras el paso del tifón Lekima el miércoles por la noche, que provocó lluvias torrenciales y vientos que hicieron volar los techos de miles de viviendas.

Hasta 30 personas murieron a causa del tifón o las inundaciones, dijo el periódico Tuoi Tre tras citar al comité de rescate nacional.

Publicidad

Previamente, la Administración Nacional de Diques del Comité de Control de Inundaciones y Tormentas dijo que siete personas murieron durante el paso de la tormenta y que otras 11 fallecieron a causa de las inundaciones.

"Las inundaciones y la lluvia son aún muy poco predecibles, por lo que todas las provincias y agencias deben seguir las instrucciones", dijo el sábado un informe del Gobierno.

Funcionarios dijeron que hubo dificultades para entregar suministros de emergencia a miles de personas.

El Gobierno señaló que el cálculo preliminar por el paso del tifón, el quinto en lo que va del 2007, se ubicaba en 659,000 millones de dones (41 millones de dólares).

Las tormentas e inundaciones destruyeron unos 100,000 hogares, principalmente en las provincias centrales, y 15,000 hectáreas de cultivos de arroz.

La temporada de tifones de tres meses normalmente termina este mes en Vietnam, que enfrenta hasta 10 tormentas al año, causando millones de dólares en daños y la muerte de cientos de personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad