Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irak pide indenmización a Blackwater

El gobierno quiere que la firma estadounidense pague 8 mdd a cada una de las familias afectadas Blackwater ya fue notificada de la petición, pero hasta el momento no ha emitido comentarios.
mar 09 octubre 2007 03:37 PM

El Gobierno iraquí quiere que la firma de seguridad estadounidense Blackwater pague 8 millones de dólares en compensación a cada una de las familias de 17 personas asesinadas el mes pasado en un tiroteo, informó una fuente gubernamental de alto nivel.

La fuente señaló que la cifra se ajustaba a grandes rasgos a la compensación que el Gobierno libio pagó a las familias de las 270 personas fallecidas en 1988 en la explosión de un vuelo de Lockerbie sobre Escocia.

"Queremos que ellos paguen 8 millones de dólares a cada familia", dijo la fuente a Reuters. "(Sería) la misma medida de compensación (usada) para las víctimas de Lockerbie".

Blackwater, que tiene un contrato con el Departamento de Estado estadounidense para proteger a sus diplomáticos en Bagdad, ya fue informado de la demanda, indicó la fuente.

No quedó clara cual fue la respuesta de Blackwater y la compañía con base en Carolina del Norte no respondió inmediatamente a las preguntas enviadas mediante correo electrónico.

En Washington, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Sean McCormack, declinó comentar sobre la cantidad que se le había pedido pagar a su contratista por el tiroteo del 16 de septiembre.

Publicidad

"Obviamente, el asunto al que algunos se refieren como el de pagos por duelo, o mediante una serie de nombres distintos, es un tema de cierta sensibilidad que estamos revisando", dijo McCormack a los periodistas.

"Es un asunto que comúnmente surge cuando tienes incidentes de seguridad en los que hay pérdidas de vidas. Como en otros incidentes anteriores ocurridos en Irak, civiles o militares, estamos revisando el asunto", agregó el portavoz.

Actualmente hay otras cuatro investigaciones separadas sobre las acciones de Blackwater en Irak y McCormack advirtió a la gente a que no "saque conclusiones precipitadas" sobre la conducta de su contratista privado de seguridad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad