Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minuteman busca limpiar su imagen

La organización asegura que los medios han mostrado una imagen equivocada de su labor; Minuteman asegurá que sólo presta servicio como guardian voluntario de actividades 'ilegales'.
mar 09 octubre 2007 12:35 PM

Los líderes del grupo Minuteman, una organización que se opone a la inmigración indocumentada en Estados Unidos, se reunieron en Kansas City y respondieron a las críticas en su contra, diciendo que los medios de comunicación lo están mostrando de forma equivocada.

Dirigentes del grupo Minuteman Civil Defense Corps, cuyos miembros patrullan la zona fronteriza con México y le reportan a las autoridades la presencia de inmigrantes sin documentos, se reunieron con el jefe de la Policía de Kansas City y con periodistas locales con la intención de denunciar lo que consideran una desinformación sobre su organización y sus fines.

El presidente y fundador de la organización con sede en Arizona, Chris Simcox, dijo que los miembros de Minuteman sólo prestan servicio como guardianes voluntarios de actividades ''ilegales''.

Miembros de la organización negaron ser ''vigilantes'', un término que en inglés significa personas que toman la justicia en sus propias manos. Insistieron en que sólo son ciudadanos preocupados por informar sobre actividad de inmigración indocumentada a la policía y a otras autoridades.

''Somos una organización que no toma la ley en sus propias manos'', declaró Simcox. ''Estamos allí para apoyar la aplicación de la ley, para observar e informar'', agregó.

Los directivos de Minuteman anunciaron también que sostendrán su conferencia regional en Kansas City en febrero en lugar de diciembre como se planeó originalmente.

Publicidad

Explicaron que el aplazamiento obedece a que estaban teniendo problemas para reservar un sitio para su convención en diciembre, debido a las fiestas de fin de año.

El grupo anunció la reunión en Kansas City el mes pasado, luego de que una integrante local se halló en el centro de una controversia por su designación este verano en la Junta de Parques y Recreación de la ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad