Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inundación afecta celulares del sureste

Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco registran suspensión de la red Telcel; el problema dejó incomunicados a millones de usuarios, no hay fecha para restablecer el servici
sáb 03 noviembre 2007 02:09 PM
La suspensión ocurrió desde la tarde del viernes. (Notimex)

Cinco estados del sureste registran la suspensión del servicio de telefonía celular de la compañía Telcel, a raíz del problema climático que afecta a Tabasco y Chiapas, dejando sin esa vía de comunicación a millones de usuarios en la región.

De acuerdo con el ejecutivo de Tecel, Joel Jáuriga, la zona 8 de esa compañía, que comprende Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, se encuentra con la suspensión total del servicio.

Esto, a causa del daño sufrido por una central en la última entidad referida, que es la que también más afectación sufrió por las lluvias.

Añadió que por este problema, y aunado a la saturación en la demanda del servicio que se da, no hay fecha precisa para su restablecimiento, aunque se prevé que sea a la brevedad posible.

El servicio está suspendido tanto para los usuarios del sistema "Amigo" (compra de fichas) así como los de plan tarifario.

La suspensión en el servicio se da desde la tarde de ayer, aunque en algunos sitios como Campeche es intermitente, permitiendo la comunicación por momentos.

Publicidad

La comunicación vía telefonía convencional persiste sin problema alguno en la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad