Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadan en Tabasco para salvar posesiones

Ante el descenso del agua algunos tabasqueños decidieron regresar a nado para salvar pertenenci los patrullajes de la policía se han intensificado ya que se han presentado algunos saqueos.
sáb 03 noviembre 2007 04:38 PM
El temor a perder sus posesiones ha hecho que la gente inten

Las escasas lluvias y el descenso del nivel del río Grijalva permitieron que la inundación en el Centro de Villahermosa comenzara a ceder, lo que ha alentado a algunos tabasqueños a regresar a nado para rescatar algunas pertenencias.

Durante un recorrido de Notimex en lancha por la zona anegada se comprobó que en calles como Paseo Tabasco, Periférico Carlos Pellicer, Girasol, Obrero Mundial, J. Guimodo, Mariano Arista, entre otras, el nivel de agua ha descendido entre los 10 y 15 centímetros.

En el agua se pueden observar televisiones, computadoras, ropa, colchones y hasta vehículos completos flotando a la deriva. Destaca también al presencia de algunas familias en sus domicilios, quienes se han rehusado a dejar sus casas a pesar de la contingencia.

La disminución del nivel de agua en el Centro ha animado a algunos tabasqueños, como a Esteban Trejo Delgado, a nadar hasta un kilómetro para rescatar prendas de ropa en su domicilio y algunas de sus pertenencias, a pesar del peligro de quedar atrapado.

"Yo sé nadar y me animé a venir por mi televisor y un garrafón de agua, dicen que los saqueos están fuertes y mejor vine por esto, porque quién sabe cuándo podamos regresar", dijo Esteban salió de su domicilio en la colonia Tulipanes con su esposa e hijo de un año, el lunes pasado.

En las últimas horas ha disminuido considerablemente el rescate de damnificados en la zona centro y oriente de Villahermosa, aunque se han intensificado los patrullajes de la Policía Federal Preventiva, porque se han presentado algunos saqueos.

Publicidad

En el recorrido se pudo observar al menos cinco negocios, sobre todo tiendas de abarrotes y cafeterías, cuyos cristales fueron rotos por malhechores, que en improvisadas lanchas burlan los controles policiales, principalmente en las noches, y se llevan productos.

El gobierno estatal ha advertido a través de la cadena de televisión oficial que este tipo de hechos "serán duramente castigados" una vez que concluyan los trabajos para rescatar a los damnificados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad