Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

851 soldados de EU muertos en Irak

La cifra registrada en lo que va del año es la más alta desde 2004, según el sitio icasualties. desde que inició la invasión a Irak, 3,854 soldados de EU han caído en combate.
mar 06 noviembre 2007 10:42 AM
El 2007 ha sido uno de los años más trágicos para los soldad

Cinco soldados estadounidenses murieron el lunes en Irak en dos ataques separados, informó el Ejército, en hechos que convirtieron al 2007 en el año con más bajas para las fuerzas de ese país desde el inicio de la invasión.

Los decesos elevaron a 851, la cifra de soldados estadounidenses muertos este año en Irak, según icasualties.org , un sitio independiente en internet que monitorea los fallecimientos de las tropas de ese país.

La cifra más alta de soldados muertos se había registrado en el 2004, con 849 bajas.

En total, 3,854 soldados estadounidenses han muerto desde la invasión en Irak liderada por Estados Unidos en el 2003.

"Perdimos cinco soldados ayer en dos incidentes desafortunados, ambos involucraban IED (Dispositivos Explosivos Improvisados)", dijo el portavoz del Ejército estadounidense, contralmirante Greg Smith, en Bagdad.

Smith no entregó detalles sobre los ataques.

Publicidad

Las fuerzas estadounidenses en Irak, sin embargo, dicen que un aumento importante en el número de soldados desde febrero ha contribuido en el control de la violencia sectaria y disminuido el número de ataques insurgentes contra las fuerzas de la coalición.

El teniente general Raymond Odierno, el segundo comandante de Estados Unidos en Irak, dijo en un comunicado al Pentágono la semana pasada que habían tenido un período de cinco meses donde hubo menos bajas en combate.

Odierno dijo que el número de ataques se mantenía en descenso desde junio.

Icasualties informó que 38 soldados estadounidenses murieron en octubre, la cifra más baja desde marzo del 2006. El peor mes fue mayo, con 126 bajas.

Entre abril y junio murieron 331 soldados estadounidenses, según dijo la organización.

Las fuerzas estadounidenses completaron a mediados de junio el despliegue de 30,000 nuevos soldados y comenzó a lanzar ofensivas contra Al Qaeda en Irak y grupos militantes chiítas alrededor de Bagdad para evitar ataques de estas organizaciones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad