Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque en Afganistán deja 90 muertos

El estallido de una bomba dejó un saldo de 90 muertos y 50 heridos en la ciudad de Baghlan; el atentado ocurrió durante una visita de legisladores a la región, de los cuales 5 murieron.
mar 06 noviembre 2007 09:28 AM

Un ataque suicida con bomba dejó al menos 90 muertos y 50 heridos durante la visita de una delegación de parlamentarios a la ciudad de Baghlan en el norte de Afganistán, dijo el director del hospital local.

"Los cuerpos de 90 personas han sido llevados al hospital hasta el momento y 50 personas han resultado heridas", dijo el director del hospital de Baghlan, doctor Khalilullah.

El gobernador provincial precisó que cinco parlamentarios, incluyendo el portavoz de la oposición Mostafa Kazemi, están entre los muertos.

El jefe de inteligencia de Baghlan, Abdurrahman Sayedkhail, dijo que el número de heridos es tan elevado que es imposible dar un número exacto de víctimas por ahora.

La delegación estaba visitando la parte industrial de la ciudad de Baghlan cuando ocurrió el ataque.

Los talibanes islamitas de línea dura han asesinado a unas 200 personas en más de 130 ataques suicidas en lo que va de este año, en medio de una campaña de violencia que apunta a convencer a los afganos de que el Gobierno y sus aliados occidentales son incapaces de brindar seguridad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad