Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá donará 500,000 dólares a Tabasco

En lo inmediato el país enviará 100,000 dólares a la Cruz Roja para apoyar al estado mexicano; la ayuda se dará para reconstruir las poblaciones afectadas por las inundaciones.
mar 06 noviembre 2007 07:24 PM

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Maxime Bernier, expresó este martes la solidaridad de su país hacia las poblaciones afectadas por las inundaciones en el sureño estado mexicano de Tabasco y ofreció 500,000 dólares para la reconstrucción.

"En nombre de los canadienses, quiero expresar mi simpatía a todas las personas afectadas por esas inundaciones, que han provocado pérdidas de vidas y creado una difícil situación", dijo el ministro Bernier.

Agregó que ambos países "tienen lazos de amistad profundos y durables" y que Ottawa está en disposición de prestar ayuda "a nuestros vecinos mexicanos en este período de crisis".

En lo inmediato -declaró Bernier-, Canadá enviará 100,000 dólares a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja en respuesta al llamado lanzado por esa organización para apoyar las
actividades de socorro urgentes" en el estado de Tabasco.

Por su parte la ministra de Cooperación Internacional de Canadá, Beverly J. Oda, anunció que Ottawa pone 400,000 dólares a disposición de los socios locales -organizaciones de cooperación y ayuda- que
deseen responder a las necesidades que identifiquen en Tabasco y Chiapas.

La Cancillería afirmó que los "responsables canadienses están en contacto directo con las autoridades mexicanas y los organismos de ayuda internacional para determinar cómo Canadá puede aportar su
ayuda de la mejor manera".

Publicidad

Agregó que si México lo pide, Canadá pondrá a su disposición la lista de expertos de este país en ayuda humanitaria.

Al mismo tiempo la Embajada de México en Canadá informó este martes sobre el estado de la situación en los estados de Tabasco y Chiapas, y que se creó una cuenta bancaria en Canadá para recibir donaciones destinadas a los damnificados en ambos estados.

La cuenta bancaria número 38748116488 fue abierta en el Bank of Montreal por la Asociación Cultural Mexicano-Canadiense Ottawa-Gatineau, informó la Embajada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad