Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia y México renegociarán G-3

El acuerdo de libro comercio será tratado por ambos países este jueves tras la salida de Venezu Entre los temas a analizar se encuentra la incorporación de productos agrícolas y su desgravaci
mar 06 noviembre 2007 09:51 PM

El ministro de Comercio de Colombia, Luis Guillermo Plata, anunció este martes que su país y México
iniciarán el jueves la renegociación del acuerdo de libre comercio G-3 ante el retiro de Venezuela.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que la renegociación partirá de las realidades de las economías de los dos países, y de la nueva situación por el retiro de Venezuela del acuerdo.

"Tenemos que volver a la mesa de negociación para ajustar el acuerdo. Ese es el motivo por el cual volvemos a una mesa, pues la situación cambió una vez se oficializó la salida de Venezuela del G-3", aseguró Plata.

Las conversaciones se realizarán el jueves y viernes en la capital mexicana y luego seguirá un encuentro ministerial en Bogotá dentro de una agenda "ambiciosa", informó Plata.

Entre los temas a analizar están la desgravación de algunos materiales industriales que habían quedado por fuera en el acuerdo inicial y la incorporación de productos agrícolas, de los cuales se discutirá la desgravación.

Igualmente se abordará la modificación de reglas de origen, básicamente de los sectores siderúrgico, textiles y confecciones, temas sanitarios y reglamentos técnicos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad