Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bhutto organiza protestas contra Pervez

La ex primera ministra de Pakistán anuncia una marcha el martes para exigir la dimisión del pre el mandatario mantiene un “estado de emergencia” en el país que es rechazado por la oposición.
mié 07 noviembre 2007 09:44 AM

La ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto dijo el miércoles que los partidarios de la oposición del país comenzarán una extensa marcha el 13 de noviembre desde Lahore, a menos que el presidente Pervez Musharraf renuncie a su cargo en el Ejército.

Bhutto hizo la advertencia al comandante en jefe del Ejército tras consultar con otros líderes de la oposición sobre una estrategia para hacer que Musharraf levante la imposición del estado de emergencia, que declaró el 3 de noviembre.

"Si no se cumplen las exigencias para el 9 de noviembre, comenzaremos una extensa marcha desde Lahore el 13 de noviembre y luego realizaremos una manifestación pacífica en Islamabad", dijo Bhutto, líder de la mayor fuerza opositora, el Partido Popular de Pakistán (PPP), en una conferencia de prensa.

"El presidente Musharraf debería honrar su compromiso ante la Corte Suprema y la promesa que hizo al Partido Popular de Pakistán durante las negociaciones de que dejaría su uniforme para el 15 de noviembre", dijo Bhutto.

La líder opositora también pidió que antes del 15 de noviembre la comisión electoral pakistaní anuncie la fecha de las elecciones nacionales y libere a los jueces, abogados y activistas políticos detenidos.

Había especulaciones sobre una posible unión entre Musharraf y Bhutto para compartir el poder tras las elecciones, que se esperaban para enero, hasta que el presidente declaró el estado de emergencia.

Publicidad

Otros partidos de la oposición dijeron que Bhutto nunca debió haber negociado con un líder militar, pero ella indicó que su intención era asegurar que el país fuera dirigido hacia la democracia con elecciones libres y justas

"No podemos trabajar para la dictadura. Podemos trabajar para la democracia. El general Musharraf puede abrir la puerta para las negociaciones sólo si revive la constitución, se retira como jefe del Ejército y se apega al programa para celebrar elecciones", declaró Bhutto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad