Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No soy monedita de oro: Hugo Chávez

Cantando una ranchera, el mandatario desestimó las críticas a su arribo a Chile; el presidente venezolano dijo que podría mantener un encuentro con su par Álvaro Uribe.
vie 09 noviembre 2007 08:23 AM
No soy monedita de oro, pa' caerles bien a todos, dijo Cháve

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó el viernes a Chile, donde cantando una ranchera desestimó las manifestaciones por su viaje para la XVII Cumbre Iberoamericana y dijo que podría hablar con su par colombiano, Álvaro Uribe, aunque no tenían una reunión programada.

En el arribo más esperado de la reunión en Santiago, que fue inaugurada el jueves por la noche por la presidenta Michelle Bachelet, Chávez aterrizó en el aeropuerto de Santiago poco antes de las 06:00 hora local (0900 GMT).

Aún antes de su viaje, la visita de Chávez generó un choque entre medio centenar de detractores y partidarios del mandatario frente a la embajada de Venezuela en Santiago, luego de que un parlamentario derechista chileno intentó entregar una carta que lo declaraba "persona no grata".

"Si no le gusto a algunos, pues como dicen los mexicanos: ni modo", dijo el mandatario a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto, luego de lo cual cantó: "no soy monedita de oro, pa' caerles bien a todos, así nací y así soy, si no me quieren, ni modo".

La incertidumbre rodeó hasta último momento el viaje del mandatario debido a la alta tensión social en Venezuela por las protestas de estudiantes contra una reforma constitucional promovida por Chávez, y que incluye una reelección indefinida del presidente.

Chávez, quien realiza un proceso de mediación por el canje humanitario de personas que mantienen secuestradas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró que podría conversar con el mandatario colombiano, aunque no tenían programada una cita bilateral.

Publicidad

"Que yo sepa nadie me ha pedido una (bilateral) y yo tampoco la he solicitado, pero si por ahí me encuentro y podemos conversar, pues conversaremos", dijo Chávez.

"El presidente Uribe me preguntó si vendría y yo le dije que probablemente, y si era así que ahí nos veríamos", agregó.

La XVII Cumbre Iberoamericana, que se realiza en el centro de convenciones Espacio Riesco de la capital chilena, se extenderá hasta el sábado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad