Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Buque ruso provoca daño ambiental

Los cuerpos de rescate encontraron los cadáveres de tres marineros en el Mar Negro; el derrame petrolero podría causar el mayor daño ambiental en la región en los últimos años.
Varias embarcaciones se vieron seriamente afectadas por una

Las cuadrillas de rescate recuperaron los cadáveres de tres marineros de un buque de carga ruso que se hundió cerca del Mar Negro en medio de una fuerte tormenta, mientras las autoridades evaluaban los daños causados por otra embarcación que derramó miles de toneladas de petróleo.

El derrame petrolero sería el peor desastre ambiental en la región en años, de acuerdo con las autoridades.

Los trabajadores rusos comenzaron sus esfuerzos para limpiar millones de litros de combustible, removiendo manchas, arena engorrosa y algas marinas mientras el agua cubierta de suciedad llegaba hasta sus embarcaciones. También era posible ver pájaros cubiertos de petróleo que intentaban aletear.

Los marineros muertos del buque de carga Nakhichevan llegaron a la costa en la zona occidental del Estrecho de Kerch, un canal estrecho que conecta el Mar Negro y el Mar de Azov. El portavoz del departamento de Emergencias, Serguei Kozhemyaka, manifestó que los rescatistas buscaban a otras cinco personas.

El Nakhichevan fue uno de los dos buques que se rompió en medio de una tormenta con olas de 5.5 metros  y fuertes vientos que azotó a la región.

Al menos 10 barcos se hundieron o zozobraron en el área norte del Mar Negro durante la tormenta, incluyendo al buque cisterna Volganeft-139, que llevaba cerca de 4,800 toneladas (1.3 millón de galones) de petróleo.

Publicidad

Cerca de la mitad de esa cantidad se derramó en el estrecho y ha empezado a llegar a las costas de las inmediaciones.

Los 13 tripulantes del buque ruso fueron rescatados, dijeron las autoridades.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad