Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón lanza modernización de Sepomex

El gobierno espera que la entidad sea autosuficiente en 2012 y que ofrezca servicios financiero las oficinas postales abrirán de lunes a sábado y ampliarán sus horarios de atención.
lun 12 noviembre 2007 01:34 PM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la modernización del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) para adecuarlo a los nuevos tiempos e incrementar su eficiencia y confiabilidad.

Entre los objetivos se pretende que Correos de México sea una empresa autosuficiente en 2012, que cuente al menos con una oficina en cada municipio del país y que pueda ofrecer servicios financieros y de telecomunicaciones, incluyendo Internet de banda ancha.

En la ceremonia conmemorativa del Día del Cartero, Empleado Postal 2007, explicó que la idea es que el Sepomex se consolide como la red de distribución más amplia del país, con más y mejores recursos materiales y humanos.

Calderón Hinojosa informó que para finales de 2007 se habrán contratado 1,500 carteros adicionales, y comentó que de aprobarse el presupuesto para el año próximo habrá más de tres mil empleados.

El Ejecutivo federal hizo también un reconocimiento a los empleados postales que han apoyado en las inundaciones registradas en Tabasco, en labores como el transporte de personal a los centros de acopio y la descarga y clasificación de la ayuda humanitaria.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y la directora del Sepomex, Purificación Carpinteyro, dijo que está convencido de que un correo eficiente es uno que, a la vez, es autofinanciable.

Publicidad

Señaló que en la medida en que se mejore y apoye el servicio, también crecerá la cartera de clientes y los ingresos del Correo "y si seguimos trabajando con ahínco y con dedicación para rescatar el correo del abandono, estoy seguro que generará no sólo un mejor servicio, sino que también prescindirá en el mediano plazo de otras aportaciones".

Destacó que se han emprendido las primeras acciones de este plan y sus resultados empiezan a percibirse, por ello se invirtió fuerte en el Correo y se entregó una flotilla de nuevos camiones, camionetas, motocicletas y bicicletas, que representan un incremento de 40% del parque vehicular de los últimos meses.

Anunció, además, la firma de un Convenio de Alto Desempeño con el Sindicato de Trabajadores del Sepomex, convencido de que un sindicalismo responsable encuentra en la colaboración y la cooperación, las mejores vías para incrementar la calidad de vida de los trabajadores.

Explicó que en el marco de ese convenio ganan los carteros, los empleados postales, el Correo y México, pues se podrán poner en marcha medidas para atender la creciente demanda y ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Expuso que se ampliarán los horarios de oficinas postales, que ahora abrirán de lunes a sábado, a la vez que se alinean los incentivos para que quien trabaje más eficientemente tenga un mejor ingreso y se rompa con "los incentivos del pasado que motivaban y casi impulsaban a algunos empleados a reducir el esfuerzo".

Calderón Hinojosa aclaró que hoy más que nunca se requieren servidores públicos de excelencia, mujeres y hombres comprometidos con México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad