Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados exigen acciones contra Fox

Legisladores instaron a Felipe Calderón para que colabore y apoye la investigación; el presidente de la Comisión Especial dijo que el ejecutivo debe sancionar a los culpables.
mar 13 noviembre 2007 04:27 PM
Exigen voluntad política en caso Fox. (Archivo)

El presidente Felipe Calderón podría legitimar su gobierno en materia de confiabilidad y certidumbre, si muestra voluntad para permitir que se proceda contra Vicente Fox, en caso de que se compruebe que cometió actos ilícitos durante su gestión, consideró Víctor Valencia de los Santos.

El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga al ex mandatario, comentó que en un supuesto de culpabilidad, las instancias gubernamentales como la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Ministerio Público y la Presidencia deben mostrar voluntad y seriedad política para que los culpables sean sancionados.

Al participar en el foro Mejores Prácticas Internacionales en Materia de Combate a la Impunidad y la Corrupción, insistió en que Calderón Hinojosa "tiene una gran oportunidad" de ser congruente y colaborar con otras instancias y con el Poder Legislativo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que si Felipe Calderón quiere cumplir sus promesas de campaña y hacer valer su lema "Con las manos limpias", tiene que ejercer acción penal contra Fox Quesada, en caso de que se demuestre que cometió algún acto ilícito.

Más adelante, Valencia de los Santos expuso que la comisión  legislativa tratará de no partidizar sus trabajos, y también evitará hacer juicios o exoneraciones a priori.

Durante su participación en el foro, el diputado Juan N. Guerra, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que los órganos legislativos de investigación se forman "porque no hay voluntad" de las autoridades de resolver los casos.

Publicidad

En su oportunidad, el diputado Elías Cárdenas, de Convergencia, señaló que sólo a través de una "enorme voluntad política para fijar una política de Estado contra la corrupción, es como la nación podrá abatir este mal".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad