Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iniciarán negociaciones en Broadway

Productores y tramoyistas se reunirán este fin de semana para tratar de resolver la huelga; 25 espectáculos han sido cancelados y la liga de teatros estima un costo de 17 mdd por día.
mié 14 noviembre 2007 06:26 PM

La mayoría de los teatros de Broadway permanecerán cerrados al menos hasta el fin de semana, cuando sus dueños y productores se reúnan por primera vez con los tramoyistas en huelga para intentar resolver una disputa de contrato, informaron este miércoles ambas partes.

Unos 25 espectáculos de Broadway, incluyendo producciones rentables como "Chicago", "The Phantom of the Opera", "Wicked" y "Hairspray", han sido cancelados desde que los tramoyistas, quienes han estado trabajando sin contrato desde julio, comenzaron una movilización el sábado.

La liga de teatros dijo que la huelga cuesta unos 17 millones de dólares por cada día que se prolonga.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, llamó a ambas partes a resolver sus diferencias, diciendo que el impacto económico de la huelga se siente más allá de los teatros cerrados.

Los espectáculos de Broadway son una importante atracción turística, generando millones de dólares para la ciudad.

"Se fijó que las charlas entre (el sindicato) Local Uno y La Liga de Teatros y Productores de Estados Unidos comenzarán el fin de semana, en un lugar y momento no revelado", informaron ambas partes en una declaración conjunta.

Publicidad

La huelga comenzó luego de tres meses de negociaciones estancadas por una nueva serie de reglas laborales para los tramoyistas y los deberes específicos asignados a éstos. Los productores se han quejado que actualmente deben pagar por largas extensiones de tiempo inactivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad