Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ye Gon pide anular caso en EU

La defensa del empresario de origen chino asegura que las evidencias recabas en México lo excul el juez estadounidense que lleva el caso indicó que decidirá el 20 de diciembre.
mié 14 noviembre 2007 12:16 PM

La defensa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon demandó el miércoles al juez del caso la anulación del proceso contra su cliente y su excarcelación, al argumentar que la evidencias recabadas por la fiscalía en México son exculpatorias.

Sin embargo, el juez Emmet Sullivan rechazó emitir de inmediato un dictamen sobre las peticiones y reiteró que su fallo sobre la eventual desestimación del caso o de la libertad caucional serán consideradas en una audiencia el próximo 20 de diciembre.

Ye Gon, quien compareció ataviado con el uniforme anaranjado de reo y el cabello cortado al estilo militar, se dirigió por primera vez para saludar de mano y conversar de manera breve con los fiscales estadounidenses.

Durante la audiencia celebrada en la Corte Federal de Washington, la fiscalía notificó haber entregado a la defensa un total de 26 mil páginas de documentos, la mayoría en español obtenidos del gobierno mexicano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad