Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias en Colombia dejan muertos

Los intensos chubascos han dejado al menos 29 muertos, 52 heridos y 284 mil damnificados; se atribuyen las tormentas al fenómeno de 'La Niña' en el Pacífico.
jue 15 noviembre 2007 12:56 PM

Al menos 29 muertos, 52 heridos y 284 mil damnificados han dejado hasta el momento las fuertes lluvias que golpean a más de la mitad del territorio de Colombia desde octubre pasado, informó hoy el Ministerio del Interior.

Un reporte de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres de la entidad señaló este jueves que los deslaves y desborde de ríos mantienen en emergencia a 152 municipios de 25 de los 32 departamentos del país.

De acuerdo con el informe oficial divulgado en esta capital, la segunda temporada de lluvias, que comenzó en octubre, ha causado además la destrucción de más de 300 viviendas.

El Ministerio del Interior informó que los norteños departamentos de Magdalena, Sucre y Bolívar han sido los más afectados por las inundaciones, que han arrasado con enseres y cultivos en las áreas rurales.

En dos semanas, la cifra de afectados pasó de 120 mil a 284 mil, lo que llevó al gobierno colombiano a declarar en alerta varias zonas del país ante el riesgo de desborde de ríos y deslaves por los vientos y precipitaciones.

Los expertos atribuyen las lluvias al fenómeno de "La Niña", un enfriamiento de la superficie del Océano Pacífico que provoca cambios en el clima cada tres o cinco años en todo el mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad