Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La red desplaza a las agencias de viajes

Una encuesta señala que más del 50% de los vacacionistas mexicanos compran sus boletos por Inte los viajes más buscados son hacia playas, EU, Centro y Sudamérica.
vie 16 noviembre 2007 11:34 AM
La mayoría de los capitalinos adquieren sus vacaciones en la

Internet le está ganando la partida a las agencias de viajes. La encuesta Hábitos de consumo del turista mexicano, del Consejo de Promoción Turística y el portal despegar.com , señala que más de 50% de los vacacionistas nacionales compran viajes vía web, por paquete y hacia destinos de playa.

Los viajes más buscados son  hacia playas (29%), a EU (19%), Centro y Sudamérica (17%) y Europa (14%).

La encuesta, que recolectó 5,000 opiniones, detectó que 15% de viajeros mexicanos compran su boleto de avión con uno a tres días de anticipación, 14% cuatro y siete días antes, y otro 16% reserva con ocho a 14 días.

Además, 40% de los vacacionistas mexicanos se escapan los fines de semana, casi siempre con reservación por tres noches, y su gasto promedio es de 1,000 dólares. Quienes contratan por internet se concentran en el DF (36%), Estado de México (33%), Guadalajara (16%), Monterrey (8%) y otros estados (7%).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad