Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aportará 11 mdd para maíz y frijol

El gobierno planea incrementar la productividad de los granos en México; la inversión se encuentra dentro de un proyecto de cooperación técnica de ambas naciones.
vie 16 noviembre 2007 05:41 PM

El gobierno de Estados Unidos aportará 11 millones de dólares (mdd) para incrementar la productividad del maíz y el frijol en México, a través del Consejo Consultivo Agrícola conformado por ambos países, anunció Beatriz Leycegui Gardoqui.

La subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía (SE) explicó que se trata de un proyecto de cooperación técnica que tiene como objetivos principales evaluar los mercados, diversificar la producción, transferir tecnología, obtener nuevas variedades de los granos y mejorar la infraestructura.  

La funcionaria precisó que corresponde a la Secretaría de Agricultura dar a conocer los términos y plazos en que serán canalizados dichos recursos, los cuales -dijo-, "obviamente no son suficientes", pero implican un esfuerzo de ambas naciones.   

En conferencia de prensa, en el marco XIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, Leycegui Gardoqui precisó que de los 11 millones de dólares, siete millones serán canalizados a maíz y el resto a frijol.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad