Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Larga recuperación hotelera en Tabasco

La reconstrucción del estado y sus actividades turísticas tardarán por lo menos dos años; el presidente de la Confederación Nacional Turística llamó a concluir la fase de emergencia.
vie 16 noviembre 2007 05:39 PM
Vista aérea de colonias libres de inundación. (Notimex)

El presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués, advirtió que la recuperación de la actividad hotelera en Tabasco, al nivel de cómo estaba antes de las inundaciones, tardará dos años y requerirá de cuantiosas inversiones.

En un mensaje enviado a los agremiados de su Confederación, Torruco Marqués llamó a concluir a la brevedad la fase de emergencia en esa entidad, y emprender la reconstrucción antes del primer trimestre del próximo año.

Además, advirtió que en los primeros cuatro meses del próximo año, vendrán de nuevo las lluvias (esta vez en su temporada habitual), lo cual exige que para entonces la reconstrucción haya adelantado de manera muy importante.

Igualmente, indicó que debido a las inundaciones que afectaron al estado, los sectores primarios de la economía, como el agropecuario y la pesca, presionarán mucho en el empleo al sector servicios, lo que exige una planeación bien cuidada.

"Se requiere elaborar un plan que considere una reconstrucción física inmediata, con la participación del gobierno federal, así como créditos blandos para reactivar al sector turístico y presupuestos adicionales para campañas de promoción turística".

Recordó que ya se utilizaron esquemas similares para recuperar a Cancún, después de los huracanes y a Oaxaca, después de las manifestaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Publicidad

El dirigente consideró que la ayuda para reconstruir Tabasco puede ser una oportunidad importante para resarcir las décadas de abandono que ha sufrido el sureste de México; no sólo Tabasco, sino también Chiapas.

Sostuvo que el objetivo es que los estados del sur logren un desarrollo similar a los estados del norte, donde existen en general mejores oportunidades de vida para la gente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad