Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya van 88 mineros ucranianos muertos

De los 457 obreros que estaban dentro de la mina, 357 sobrevivieron y 12 siguen desaparecidos; se han reportado varios accidentes fatales en este lugar por explosiones de gas.
mar 20 noviembre 2007 08:50 AM
El presidente de Ucrania declaró este martes día de luto nac

Los equipos de rescate que trabajan en la mina de carbón ucraniana de Zasyadko han recuperado los cadáveres de 88 mineros y siguen la búsqueda de otros 12 que permanecen desaparecidos, informó hoy la agencia rusa Ria Novosti.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania presentó este martes un nuevo balance de los daños por un estallido de metano que se produjo el domingo pasado en Zasyadko, situada en la cuenca minera de Donetsk.

El recuento del ministerio precisa que de los 457 mineros que estaban en los túneles en el momento de la explosión, 357 fueron rescatados con vida, se han recuperado los restos de 88, 31 permanecen hospitalizados y 12 siguen desaparecidos.

De acuerdo con los rescatistas, el fuego, el humo y la caída de piedras en los túneles dificultan la búsqueda de las víctimas atrapadas, y alejan las posibilidades de encontrarlas con vida.

En tanto, el presidente ucraniano Viktor Yushchenko declaró este martes día de luto nacional, con lo cual, las banderas deberán ser izadas a media asta, y la radio y la televisión deben suspender sus programas de entretenimiento.

Ria Novosti precisó que la mina de Zasyadko tiene un alto registro de accidentes fatales, con 50 mineros muertos en una explosión de gas en 1999, 20 más en 2002, y 13 en 2006. En cada caso, además, hubo decenas de heridos.

Publicidad

La fuente precisó que como los salarios en la mayoría de las minas de Ucrania se pagan por la cantidad de carbón extraído, la mayoría de los mineros desatienden las medidas de seguridad para acelerar las líneas de producción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad