Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector turístico en Tabasco recibe apoyo

El 70% de la infraestructura turística públcia resultó dañada por las inundaciones; el Fonatur designó 100 millones de pesos para la rehabilitación de las instalaciones.
mié 21 noviembre 2007 02:51 PM

La titular de la Secretaría de Turismo estatal, Paloma Rives Robles, dijo que el 70% de la infraestructura turística pública en Tabasco resultó dañada por las inundaciones, pero no el patrimonio cultural.  

En el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, expuso que hoy arribará a Tabasco una brigada del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con técnicos especialistas en rehabilitaciones y reconstrucción turística para evaluar y determinar acciones en ese rubro.  

Al corte de hoy, precisó, el segmento turístico que más ha registrado pérdidas es el restaurantero, con 58% de sus espacios; le sigue el hotelero, con el 26% de afectación, y las empresas de desarrolladores turísticos con el 6%.  

Sin embargo, acotó que se gestionó con la banca comercial el otorgamiento de créditos con tasa de 5% anual hasta por tres millones de pesos y periodos de gracia.  

Además, el Fonatur gestiona con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional una prórroga de pago de boletaje que deben hacer las agencias de viajes, que hoy no operan de forma regular.  

Dijo que para noviembre y diciembre había programados 13 eventos de congresos o convenciones, los cuales se cancelaron, y se le pidió a los organizadores la posibilidad de reprogramarlos para el primer semestre de 2008.  

Publicidad

En este sentido, resaltó que la Secretaría de Turismo federal comprometió que congresos y convenciones de las distintas secretarías de Estado se realizarán en Villahermosa el año próximo para reactivar la economía.  

Mencionó que además, para el rescate de la infraestructura, el Fonatur destinó 100 millones de pesos para la rehabilitación.  

Además, el Consejo de Promoción Turística de México aprobó 600,000 dólares para promover la imagen de Tabasco mediante actividades de relaciones públicas, promoción y publicidad, una vez que el estado esté en condiciones de ofertar sus atractivos.  

De igual forma, destacó la solidaridad de los estados de la región para aplazar el lanzamiento del Programa Mundo Maya y esperar la recuperación del sector turístico tabasqueño.  

Asimismo, la funcionaria resaltó la solidaridad de las líneas aéreas para contribuir en el arribo de la ayuda de todo el país a Tabasco, así como a los hoteles que no sufrieron anegaciones, por proporcionar alimentos y enseres para los damnificados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad