Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown pierde datos... y confianza en GB

Tras la pérdida de información fiscal, la confianza de británicos en su gobierno cayó de 61 al autoridades de GB anuciaron en la semana que extraviaron datos de 25 millones de contribuyentes
vie 23 noviembre 2007 08:30 AM
El gobierno de Gordon Brown en Gran Bretaña ha sido desaprob

La confianza pública en la competencia del gobierno británico se ha derrumbado tras el escándalo por la pérdida de discos con información, demostró un sondeo de opinión.

El porcentaje de votantes que confían en el primer ministro, Gordon Brown, y su canciller, Alistair Darling, para manejar la economía, ha caído del 61 al 28% desde septiembre, reveló el sondeo de la firma Populus para el diario The Times.

El sondeo se realizó después de que el gobierno admitió que dos discos de computadora con información de 25 millones de británicos desaparecieron luego de ser enviados por mensajería desde la autoridad impositiva de Gran Bretaña, HM Revenue and Customs (HMRC).

El sondeo, realizado el miércoles por la noche, demostró que casi tres cuartos de los votantes creían que el escándalo de los discos perdidos había mermado la confianza en la habilidad del Gobierno para manejar datos confidenciales.

El 64% de los encuestados dijo que el caso cuestionaba "la competencia básica del Gobierno".

Los discos desaparecidos, que contenían información como detalles bancarios de personas, fueron enviados por correo interno y no estaban encriptados.

Publicidad

A raíz del caso, se lanzó una investigación y el jefe de la oficina de recaudación de impuestos renunció, en la mayor pérdida de datos de la historia británica.

La mayoría de los 1,025 votantes entrevistados se mostró pesimista sobre el futuro económico del país.

Los parlamentarios del Partido Conservador dijeron que la responsabilidad por el escándalo iba más allá del empleado civil de 23 años a quien el Gobierno culpó de violar las reglas de seguridad por poner los discos en el correo.

Brown, actualmente en Uganda por una cumbre de la Commonwealth, se disculpó el miércoles por la pérdida y ordenó una revisión sobre la enorme falla de seguridad.

La policía continúa la búsqueda de los discos en las oficinas de impuestos de Newcastle, en el norte de Inglaterra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad