Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10,000 pesos para empresas de Tabasco

Unas 7,000 microempresas se registraron para recibir el apoyo para reanudar sus actividades; la Secretaria de Economía calcula entregar los apoyos la próxima semana.
vie 23 noviembre 2007 12:16 PM

Hasta el miércoles pasado, un total de 7,000 empresas se inscribieron al censo que realiza la Secretaría de Economía (SE) en Tabasco para otorgarles apoyo económico y financiero para su reactivación, luego de la contingencia ocasionada por las inundaciones.

El director general de Promoción Empresarial de la SE, Gustavo Meléndez Arreola, previó que la rehabilitación de la mayoría de los negocios de la entidad podría darse antes de que finalice el año, aunque aclaró que el proceso total de la reactivación económica "nos va a llevar un poco más de tiempo".

Entrevistado al término de la ceremonia del 90 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estimó que será la próxima semana cuando la SE entregue los primeros apoyos de 10,000 pesos a cada microempresa afectada por las inundaciones y que se calculan en 10,000.

Infonavit cubre los daños

El Infonavit, en coordinación con el gobierno estatal, inició la evaluación de daños en las casas financiadas por ese organismo, a fin de determinar los montos de ayuda que se otorgarán a los propietarios para su rehabilitación.
 
Publicidad
El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, recordó que como medida de apoyo a los derechohabientes afectados, disponen de un periodo de gracia de seis meses para realizar sus pagos.
 
De acuerdo con las primeras estimaciones, de las 27,450 casas subsidiadas en Tabasco, 16,000 resultaron con afectaciones por la inundación y para su reparación operará un seguro que cubrirá hasta 250,000 pesos por cada una, según la evaluación, explicó Borrás Setién.
 
Tras reunirse con el gobernador Andrés Granier Melo en la Quinta Grijalva, resaltó que el Infonavit trabaja para ejercer el seguro al que tienen derecho esos 16,000 derechohabientes que sufrieron algún tipo de daño por la inundación.
 
Comentó que en caso de pérdida total, el tope del seguro es de 250 mil pesos por casa, aunque en general los daños oscilan entre 10,000 y 50,000 pesos.
 
Agregó que los 10,688 propietarios de empresas que cotizan en el Infonavit pagarán aportaciones y amortizaciones hasta el 19 de mayo de 2008, sin recargos ni intereses, lo que corresponde al quinto y sexto bimestres de 2007 y primero del próximo año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad