Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina hulega transportista en Francia

Los transportistas acordaron regresar a sus puestos para darle una oportunidad a las negociacio hasta el momento calculan que las huelgas han costado al país unos 400 millones de euros.
vie 23 noviembre 2007 06:41 AM

La huelga del transporte que prácticamente ha paralizado la red ferroviaria francesa concluía el viernes, después de que los trabajadores votaron a favor de dar una oportunidad a las negociaciones sobre la reforma de las pensiones.

Sin embargo, probablemente durante el fin de semana los servicios no funcionarán con normalidad.

El número de trenes que circulaban en la red nacional de ferrocarriles y el metro de París continuaban aumentando a medida que el personal regresaba al trabajo, después de que la mayoría de los comités locales votaran el jueves detener los paros, que comenzaron el 13 de noviembre.

La disputa ha presentado el mayor desafío para Nicolas Sarkozy desde que accedió a la presidencia de Francia en mayo con la promesa de acometer reformas. El Gobierno ha dicho que las huelgas han costado a la economía hasta 400 millones de euros al día.

"La huelga da lugar a las negociaciones", dijo el diario financiero La Tribune en el titular de portada.

La compañía francesa de transporte público RATP dijo a medianoche que esperaba que el 70% del número usual de metros circulara el viernes, el servicio de autobuses estaría al 75%, y el de tranvías al 80%.

Publicidad

"Es mejor de lo esperado", dijo el portavoz de RATP cuando se le preguntó por el tráfico en el metro de París el viernes por la mañana, añadiendo que alrededor del 80% del servicio estaba funcionando.

El operador estatal de ferrocarriles SNCF dijo que esperaba que el tren de alta velocidad TGV entre París y otras ciudades funcionase con normalidad, pero sólo circularán uno de cada dos TGV que unen ciudades distintas a la capital.

Las líneas regionales mejorarán, pero continuarán con interrupciones, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad