Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desastres naturales se cuadruplicaron

La Oxfam destacó que el calentamiento global es el principal responsable de las tragedias; unas 250 millones de personas han sido afectadas por lluvias e inundaciones
dom 25 noviembre 2007 10:41 AM

Los desastres de origen climático se han cuadruplicado en las últimas dos décadas, según un informe de una organización británica sin fines de lucro publicado el domingo.

De un promedio de 120 desastres al año a principios de la década de 1980, en la actualidad se ha pasado a más de 500, un incremento que la organización Oxfam atribuye a las impredecibles condiciones climáticas provocadas por el calentamiento global.

"Este año hemos visto inundaciones en el sur de Asia, en México y en todo Africa que han afectado a más de 250 millones de personas," dijo la directora de Oxfam, Barbara Stocking.

"Este no es un año atípico. Sigue una tendencia de cada vez más frecuentes, erráticos, impredecibles y extremos fenómenos climáticos que cada vez afecta a más gente", agregó.

El número de personas afectadas por desastres naturales ha crecido en un 68%, de una promedio de 174 millones al año entre 1985 y 1994 a 254 millones entre 1995 y 2004.

"Se requieren acciones inmediatas para prevenir más desastres, o de otro modo la asistencia humanitaria se verá superada y se dará marcha atrás en los recientes avances en el desarrollo humano," dijo Stocking.

Publicidad

Oxfam, un organismo que agrupa a diversas organizaciones no gubernamentales, desea que la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará en Bali en diciembre, se cierre con un acuerdo mundial que proporcione asistencia a los países en desarrollo para que soporten el impacto de los cambios climáticos y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad