Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Japón contra la contaminación

Ambas naciones acordaron colaborar en la reducción del cambio climático;
dom 25 noviembre 2007 11:41 AM

México y Japón acordaron este domingo sostener negociaciones bilaterales de alto nivel para trabajar juntos en la reducción del cambio climático, en el marco de la visita que la canciller mexicana, Patricia Espinosa, realiza a este país.

El Ministerio japonés de Asuntos Exteriores informó que el acuerdo fue alcanzado durante la reunión entre el canciller japonés, Masahiko Komura y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, quien llegó la víspera a Japón procedente de China.

Komura y Espinosa se comprometieron a trabajar juntos en varios temas relacionados con el calentamiento global, destacó la cancillería japonesa, según un reporte de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Las negociaciones se llevarán a cabo entre el embajador japonés para Asuntos del Medio Ambiente Global, Kyoji Komachi, y el subsecretario mexicano para el Medio Ambiente, Fernando Tudela, destacaron fuentes diplomáticas japonesas presentes en la reunión.

Según refirió el reporte de Kyodo, Komachi y Tudela se reunirán y discutirán los temas el mes próximo, al margen de la Décima Tercera Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático, que se realizará en la isla indonesia de Bali.

Los cancilleres de Japón y México también acordaron impulsar la asociación estratégica a través de diálogos políticos y un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, refirió el despacho.

Publicidad

El canciller japonés externó además a Espinosa una invitación para que el presidente mexicano, Felipe Calderón, visite Japón durante el próximo año, indicaron las fuentes de la cancillería.

Espinosa, quien llegó a Japón la víspera para una visita de tres días, tiene previsto reunirse mañana lunes con el ministro de Economía, Akira Amari, el presidente de la Cámara de Representantes, Yohei Kono, y el titular de la Cámara de Consejeros, Satsuki Eda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad