Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodríguez Zapatero buscará la reelección

Proclaman socialistas españoles al jefe del gobierno como candidato para un segundo periodo; la elección presidencial se realizará en marzo próximo.
dom 25 noviembre 2007 08:07 AM
Zapatero recibe el apyo de su partido (Reuters)

El jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fue proclamado este domingo como candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para un segundo mandato presidencial, en las elecciones generales de marzo de 2008. 

En un acto realizado en la ciudad de Fuenlabrada, sur de Madrid, el mandatario aceptó ante la cúpula de la formación y unos siete mil simpatizantes abanderar al PSOE en busca de un segundo mandato y para ello pidió trabajar por una mayoría parlamentaria más amplia. 

Las elecciones de marzo próximo, que tentativamente podrían ser el día 9 de ese mes, renovarán el Parlamento y según el partido que obtenga la mayoría de votos podrá formar gobierno. 

Rodríguez Zapatero contenderá contra el presidente del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, a quien ya derrotó en los comicios generales del 14 de marzo de 2004 y lo que le permitió formar su gobierno. 

El mandatario estuvo acompañado en el acto de este domingo por el ex presidente del gobierno español (1982-1996) Felipe González, los vicepresidentes del gobierno María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, y por el presidente del PSOE, Manuel Cháves. 

En su mensaje, el político socialista destacó que el combate al desempleo, la mejora de la convivencia social y el cambio energético van a ser las prioridades en la próxima legislatura. 

Publicidad

Pidió a los socialistas estar unidos para hacer un frente que le permita combatir a la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA). 

Lamentó que de este tema el opositor Partido Popular "no haya arrimado el hombro ni una sola vez" y que por el contrario de haya dedicado "a obstruir" en la labor del gobierno desde 2004, por lo que consideró como necesario terminar con esa "inútil crispación". 

En el acto destacó la presentación de un video con las imágenes del triunfo electoral de 2004 en las que miles de jóvenes gritaron a Rodríguez Zapatero "íno nos falles!, íno nos falles! y después de ello se resaltaron las acciones de su gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad