Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón condena el machismo

El presidente mexicano aseguró que las leyes no han sido suficientes para eliminar este problem este lunes se promulgó una nueva iniciativa para prevenir el tráfico y trata de menores y mujer
lun 26 noviembre 2007 03:31 PM

El presidente Felipe Calderón dijo el lunes que a pesar de las leyes contra la discriminación en el país, millones de mujeres sufren ese problema así como maltrato físico y psicológico dentro de la persistente cultura del machismo en México.

''Como ciudadano, como esposo, como padre de familia, como presidente de la República, me preocupa y me indigna el entorno de maltrato en que viven millones de mexicanas todavía'', dijo Calderón durante un acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Solamente el año pasado, más de 30 millones de mexicanas enfrentaron alguna forma de violencia, mientras que más del 80% de las asesinadas murieron en sus hogares.

Este año, se promulgó una ley que obliga a las autoridades federales y locales a prevenir, castigar y erradicar la violencia contra las mujeres. Sin embargo, solamente unos cuantos estados del país la han adoptado, dijo Calderón.

Ello se debe a una cultura todavía dominada por ''la falsa premisa de una subordinación, sumisión, o incluso inferioridad de las mujeres respecto de los hombres. Este es un obstáculo, quizá el mayor, un obstáculo cultural que tenemos que revertir'', dijo Calderón.

México ha tenido ciertos avances en la eliminación de las actitudes machistas, entre ellas la ley contra la violencia y la legalización de las uniones entre homosexuales en la ciudad de México. Además, las mujeres han tenido varios logros en el mundo empresarial y la vida política.

Publicidad

El lunes, Calderón promulgó una nueva ley encaminada a prevenir el tráfico y trata de menores y mujeres, pero reconoció que ello no bastaba para eliminar el problema y que todavía queda mucho por hacer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad