Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un joven muere en protestas en Venezuela

Recibió dos disparos en la espalda y en el antebrazo, tras encarar a manifestantes, dijo un gen las gente protesta contra las reformas constitucionales de Chávez, a referendo el próximo domin
lun 26 noviembre 2007 02:14 PM
Algunas personas protestaron en contra de Chávez en la embaj

Un joven murió el lunes en Venezuela al enfrentarse a un grupo de manifestantes que rechazaban la propuesta de reforma constitucional que será sometida a referendo el domingo, dijeron autoridades.

El joven, de 19 años, constituye la primera víctima fatal relacionada con la rivalidad política en torno al proyecto que abandera el presidente Hugo Chávez.

El comandante de la 41 brigada blindada y guarnición de Valencia, capital del estado Carabobo, general Cliver Alcalá, informó que el joven José Oliveros, recibió dos disparos en la espalda y uno en el antebrazo tras encarar a manifestantes en el Municipio Guacara.

Desde la madrugada se habían multiplicado los focos de protesta en ese estado central, aunque posteriormente volvió la calma, dijo.

"Hoy simultáneamente a partir de las dos de la mañana se generaron varios puntos subversivos (... ) ya hemos decomisado más de 200 bombas molotov", afirmó.

El vicepresidente del país, Jorge Rodríguez, informó que 80 personas fueron detenidas por hechos de violencia en diversos puntos de los estados centrales de Aragua y Carabobo.

Publicidad

"No encontraron mejor argumento que el homicidio (de un) joven de 19 años que cometió el delito de ser responsable y querer ir a su trabajo. Vamos a actuar con toda la fuerza. No vamos a permitir que estos asesinos instauren lo que desean y lo que ya tienen planeado", dijo Rodríguez en un acto de campaña en Caracas.

Alcalá explicó que el trabajador de la constructora Petrocasa, que depende de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), intentaba pasar con un camión de la empresa a través de las protestas, antes de recibir los disparos.

Según el diario regional Notitarde, el grupo de obreros al que pertenecía Oliveros discutió y arrojó palos y piedras a manifestantes, intentando desbloquear el paso.

El vicepresidente aseguró que los sucesos están siendo investigados por las autoridades.

"En este momento hay 80 personas detenidas, pasadas a la fiscalía, que están comprometidas con los hechos de violencia que escenificaron hoy en el estado Carabobo y en el estado Aragua", dijo Rodríguez a periodistas.

Chávez asegura que la reforma de la Constitución es necesaria para llevar a Venezuela hacia el socialismo, pero recientes encuestas revelaron que el mandatario enfrenta dificultades para aprobarla al acercarse las tendencias a favor del "Sí" y el "No".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad