Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez augura triunfo en referendo

El mandatario dijo que los ciudadanos apoyarán los cambios constitucionales por amplia mayoría; y advirtió de que sus opositores tratarán de desestabilizar al país.
mar 27 noviembre 2007 08:22 AM
Hugo Chávez espera un amplio respaldo a los cambios constitu

El presidente Hugo Chávez aseguró que ganará el referendo constitucional que celebrará Venezuela este domingo por al menos 10 puntos, y vaticinó que sus opositores declararán que hubo fraude y que tratarán de desestabilizar el país.

A pocos días de la consulta popular, algunos sondeos han revelado que la contienda estará reñida entre el "Sí" a la reforma que impulsa el mandatario y el "No" de quienes rechazan el proyecto, lo que implica un cambio de viraje al amplio apoyo del que ha gozado Chávez en previas mediciones en las urnas.

Sin embargo, el gobernante ha advertido en los últimos días que sus enemigos están "desesperados" y que con el apoyo de los medios privados de comunicación ya están divulgando encuestas "manipuladas" para confundir a los electores.

"El próximo domingo yo espero que ganemos, yo digo, con una ventaja mínimo de 10 puntos y un techo de 20 puntos (...) pero estemos todos seguros que aún cuando les ganemos por 10 puntos, o por 20 o por 50 van a decir que los robamos y van a tratar de desestabilizarnos, ya están ensayando", dijo Chávez en un acto con empresarios.

El mandatario dice que la reforma a la carta magna es imprescindible para profundizar su revolución socialista, pero sus adversarios señalan que la remozada Constitución es un traje a su medida que le permitirá perpetuarse en el cargo y concentrar mayores poderes.

El militar retirado, que timonea al país petrolero desde 1999, dijo que está dispuesto a enfrentar con rigor cualquier tipo de plan desestabilizador que pudiera generarse tras su triunfo del domingo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad