Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozano apuesta por reforma laboral

El Congreso estudia las iniciativas de varios partidos para una nueva reforma laboral para el 2 la propuesta cambiaría el manejo de huelgas y procesos para despidos, dijo el titular del Traba
jue 29 noviembre 2007 12:43 PM
Javier Lozano, secretario del Trabajo, espera la reforma par

El Gobierno mexicano dijo el jueves que confía en que el Congreso aprobará una reforma laboral el próximo año para hacer más flexible el mercado de trabajo.

Funcionarios de la Secretaría de Trabajo están trabajando para encontrar una propuesta con un común denominador que cuente con el apoyo del Congreso, entre más de 100 iniciativas que han sido presentadas por varios partidos en los últimos años.

"El próximo año tendremos una reforma laboral", dijo el secretario del Trabajo, Javier Lozano, en una rueda de prensa, agregó que espera que el proceso de consenso concluya en diciembre.

Legisladores de la comisión de trabajo y previsión social del Congreso, tanto del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) como del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), esperan comenzar a deliberar sobre la propuesta de reforma laboral en enero o febrero.

Lozano dio pocos indicios acerca del contenido de la reforma laboral, pero dijo que el Gobierno quería facilitar a las empresas el proceso de contratación.

"Tenemos que facilitar el acceso al mercado laboral", sostuvo el funcionario.

Publicidad

Las empresas en México suelen evaluar dos veces antes de contratar a alguien porque es muy costoso despedir a empleados.

Lozano añadió que la propuesta podría intentar cambiar la forma en que las juntas de conciliación y arbitraje laborales manejan temas como las huelgas y los planteos legales contra los despidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad