Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela indaga a diplomático de EU

El gobierno dijo que el funcionario envió un memorando sobre el referendo de este domingo; Venezuela realizará el fin de semana una elección para aprobar cambios constitucionales.
jue 29 noviembre 2007 10:16 AM

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció que su país podría expulsar a un funcionario de la embajada de Estados Unidos que envió un memorando con información sobre el referendo constitucional, informó la radio local. 

Un reporte de la estatal Radio Nacional de Venezuela señaló este jueves que el ministro de Relaciones Exteriores anunció que van a investigar “y si esto es así lo sacaremos de aquí (al funcionario) como persona non grata". 

La investigación es sobre un memorándum enviado por un integrante de la embajada de Estados Unidos en Venezuela a un miembro del Departamento de Estado de esa nación con datos sobre la consulta constitucional de este domingo. 

Maduro señaló en el programa "Dando y Dando" de Venezolana de Televisión que ese documento "es un guión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)" y hace referencia a un llamado "Plan tenaza" y vaticina un triunfo del "No" opositor en la consulta. 

La información pretende "tratar de generar una matriz de opinión entre los venezolanos que den un triunfo seguro al ‘No’, indicó el jefe de la diplomacia venezolana. 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pretende aplicar una serie de cambios en la Constitución de 1999 para instaurar un sistema socialista en el país, para lo cual propuso modificar la estructura del Estado en los ámbitos económico, político, social y militar. 

Publicidad

Las principales reformas impulsadas por Chávez, que fueron avaladas por el Congreso en octubre pasado, prevén la reelección indefinida del Ejecutivo, una modificación en el concepto de la propiedad privada y la reducción a seis horas diarias de la jornada laboral. 

La iniciativa, que incluyó cambios en 69 de los 350 artículos de la Carta Magna, atribuye al jefe de Estado la facultad para modificar la división geopolítica del país y administrar la Hacienda Pública Nacional y las reservas internacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad