Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierra Chávez campaña a favor del ‘Sí’

La manifestación en la avenida Bolívar cerrará la batalla electoral que se votará el domingo; la reforma constitucional que impulsa el mandatario incluye la reelección indefinida.
vie 30 noviembre 2007 04:45 PM
La manifestación cerró oficialmente la campaña para la consu

Simpatizantes del presidente venezolano, Hugo Chávez, se congregaron este viernes en una céntrica avenida de Caracas para mostrar su apoyo a la controvertida reforma constitucional que impulsa el líder izquierdista.

Vestidos con gorras y franelas rojas en favor del "Sí" al proyecto, "chavistas" de todas partes del país acudieron al llamado de su "Comandante" para cerrar una reñida campaña electoral que se dirime el domingo en un referendo.

Chávez fue recibido con euforia por las decenas de miles de personas que se concentraron para escuchar el mensaje del gobernante, quien a su llegada se abrió paso entre una multitud uniformada en "rojo, rojito" a bordo de un camión preparado a la ocasión.

Posteriormente, subió a la tarima llevando en brazos a su nieto de dos meses de edad y le cantó una "canción de cuna".

"Duérmete mi niño, no te hagas pipí, que todos nosotros votaremos por el 'Sí'", entonó el mandatario, quien lucía en su habitual camisa roja el logo del "Sí" que ha identificado su campaña para aprobar una amplia reforma constitucional.

"El domingo le daremos un 'knockout' a la oligarquía venezolana", agregó, luego de expresar de que sentía feliz por la convocatoria.

Publicidad

La llegada del carismático líder estuvo amenizado por artistas que interpretaron algunos de los temas compuestos para apoyar la campaña en diversos estilos, desde el folclórico joropo hasta el popular 'reggaeton'.

"El Presidente ayuda mucho a la gente pobre. Nosotras somos madres del (occidental) estado Portuguesa y estamos acá agradecidas con el Presidente (...) y votaremos por el 'Sí'", dijo a la televisión estatal una de las asistentes, quien bailaba y ondeaba un bandera.

Votar por Chávez o por Bush

La manifestación cerró oficialmente la campaña para la consulta que se celebrará el domingo y a la que están convocados más de 16 millones de electores.

A pesar que el grueso de los sondeos no han dado un claro favorito para el referendo, el militar retirado está seguro de que logrará aprobar su reforma con "abrumadora mayoría", pese a que es la primera vez que Chávez se enfrenta a una votación sin una contundente ventaja.

El ex paracaidista, que ha dicho que quien vote contra la reforma votaría contra él, ha denunciado que la oposición -apoyada por Estados Unidos- buscará desconocer su victoria en el referendo, a lo que dijo respondería con un contraataque.

"Al imperio norteamericano desde aquí le advierto que no podrán detener el carro de la revolución bolivariana porque el día domingo aprobaremos la reforma", sentenció.

"Le daremos otro knockout a Bush, otro knockout al imperio norteamericano", aseguró.

El gobernante ha pedido a sus seguidores no "dormirse en los laureles" pensando en que el triunfo está asegurado y los exhortó a que acudan masivamente a las urnas a respaldar la propuesta, que alega es indispensable para la implantación del socialismo en el país latinoamericano.

La polémica propuesta incluye temas tan variados como la reducción de la jornada laboral, la reelección continua del presidente, aumento de los beneficiados por la seguridad social y la implantación de nuevos tipos de propiedad.

El jueves, decenas de miles de adversarios a la reforma marcharon hasta la misma avenida en el cierre de su campaña para rechazar el proyecto, que dicen busca a perpetuar a Chávez en el poder.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad