Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estalla la huelga en Click

Sobrecargos de la aerolínea se declararon en huelga luego de romper pláticas con ASSA el vierne se prevé que esta situación dure 48 horas pues las negociaciones se reanudarán este lunes.
sáb 01 diciembre 2007 08:37 AM
Aunque hubo acuerdos entre ASSA y los sobrecargos, la petici

La huelga de sobrecargos en la línea aérea de bajo costo Click de Mexicana durará al menos 48 horas, luego de que este viernes se rompieran las pláticas.

Aunque hubo acuerdo en el apartado de Productividad y Prestaciones, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) no respondió a los planteamientos de la empresa en cuanto al incremento salarial.

De nada sirvió la intervención del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, pues las negociaciones entre la ASSA y Click de Mexicana fracasaron y no se reanudarán antes del lunes próximo.

En previsión del inminente inicio de la huelga, desde las 11:40 horas las sobrecargos de Click de Mexicana salieron con las banderas rojinegras para instalarlas en oficinas e instalaciones de la aerolínea en el primer minuto de este sábado.

Poco antes de las 00:00, la Secretaría del Trabajo confirmó en un comunicado que "las partes continúan con el diálogo, sin embargo, se prevé que pudiera haber la suspensión de labores a partir del día de mañana".

Una propuesta de la parte patronal es firmar un contrato colectivo que garantice incrementos anuales con un punto porcentual arriba de la inflación en los próximos cuatro años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad