Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón castigará delitos en era Fox

Felipe Calderón dijo que si el ex presidente cometió algún ilícito en su gestión, será procesad el mandatario negó estar dispuesto a 'meter las manos al fuego' por su antecesor.
mar 04 diciembre 2007 03:25 PM
Fox, en una de las imágenes del polémico reportaje de la rev

El presidente Felipe Calderón, dijo que el ex presidente Vicente Fox, quien está bajo investigación legislativa por supuesto enriquecimiento ilícito, será castigado en caso de que haya cometido algún delito durante su gestión.

Una comisión de diputados inició a finales de octubre una investigación en contra de Fox, antecesor y compañero de partido de Calderón, para determinar si se habría enriquecido abusando de su cargo al frente de la nación latinoamericana, que gobernó desde diciembre del 2000 a diciembre del 2006.

"Conozco al presidente Fox, sé que es un hombre honesto y sin embargo, le puedo asegurar a los mexicanos que en el caso suyo y en ningún otro caso habrá excepciones para nadie en términos de legalidad", dijo Calderón a la cadena Radio Centro.

"Si hay alguna irregularidad que se haya cometido por parte del ex presidente Fox o cualquier miembro de su gobierno o de otros gobiernos que me hayan precedido, o del mío propio, se va a investigar y se va a castigar", añadió.

Tras dejar el poder, Fox se ha visto envuelto en una serie de acusaciones por parte de opositores y en reportes de prensa sobre el manejo de fondos del gobierno y supuesto abuso de autoridad en el que también estaría involucrada su esposa, Marta Sahagún.

A la pregunta sobre si "metería las manos al fuego" por Fox, Calderón respondió que "ningún loco come lumbre", un refrán mexicano que se refiere a que no lo haría.

Publicidad

Fox ha negado las acusaciones en su contra.

La comisión de diputados, compuesta por tres legisladores de oposición y dos del partido de Calderón y Fox, el derechista Partido Acción Nacional (PAN), deberá terminar su investigación en abril del próximo año.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad