Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kirchner llama "gran demócrata" a Chávez

El presidente argentino felicitó a su homólogo por su actitud de aceptación en su derrota; comparó la reacción del presidente venezolano con la candidata opositora argentina Elisa Carrió
mar 04 diciembre 2007 09:35 AM
Néstor Kirchner felicitó al pueblo venezolano por aceptar lo

El presidente Néstor Kirchner calificó de ''gran demócrata'' a su colega venezolano Hugo Chávez por la pronta aceptación de su derrota en el referendo del domingo, y comparó esa actitud con la de una ex candidata presidencial opositora argentina renuente a admitir los resultados adversos de los comicios del 28 de octubre.

Kirchner, que transferirá la Presidencia el 10 de diciembre a su esposa, la mandataria electa Cristina Fernández, improvisó el lunes en la noche un discurso en una reunión de despedida con alcaldes de municipios del Gran Buenos Aires.

''Él es un gran demócrata'', dijo Kirchner sobre Chávez, con quien durante su gobierno estableció una cordial relación política y personal.

''Quiero felicitar al pueblo venezolano, sin intervenir en su vida interna, porque nunca lo haría, por cómo resolvieron democráticamente, con un verdadero ejemplo, el tema de su reforma constitucional, y cómo, por una diferencia de uno o dos puntos, no hubo ningún problema'', expresó.

''Yo le agradezco al presidente Chávez la actitud de permanente solidaridad con la Argentina en sus momentos más difíciles'', agregó al recordar la ayuda brindada por Venezuela cuando los argentinos salían de la grave crisis económica del 2001.

Kirchner aprovechó la ocasión para comparar la actitud de Chávez con la de Elisa Carrió, candidata de la centrista Coalición Cívica, que ocupó el segundo lugar en las recientes elecciones y denunció presuntas irregularidades que le impidieron disputar una segunda vuelta con la actual mandataria electa.

Publicidad

''¿Qué hubiera pasado en la Argentina, con una diferencia de uno o dos puntos (como en Venezuela), si una candidata que perdió por 23 puntos dice que le hicieron trampa?'', se preguntó Kirchner.

En la víspera, Carrió celebró la derrota de Chávez en un comunicado en el que sostuvo que ''el resultado es el signo de un nuevo tiempo para América Latina que se abre en este plebiscito donde democracia implica no sólo elecciones regulares, sino también control, transparencia, alternancia''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad