Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En autos: el plata ‘out’, el blanco ‘in’

El 32% de los consumidores en México prefieren el blanco por encima del gris y rojo; DuPont informó en un reporte que el color plata ha dejado de ser el favorito después de 7 años.
mié 05 diciembre 2007 06:00 AM
El blanco es popular entre las camionetas, las SUVs y los au

En México, 32% de los consumidores prefieren el color blanco para sus automóviles, seguido por el gris y el rojo, con un 15 y 13%, informó el proveedor de pinturas DuPont en su Reporte Anual de Preferencia de Color.

De acuerdo con el estudio, el país sigue la misma tendencia de Japón, Estados Unidos y Canadá, donde el gusto por el blanco se ha acentuado en los últimos años.

“Este resultado sigue la tendencia mundial del color, pues el blanco está cada vez más presente en la moda, en mobiliarios residenciales y en el diseño industrial, brindando elementos minimalistas y de pureza”, comentó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone.

Publicidad

El documento destaca que el tono es el más popular entre las camionetas, las SUVs y los autos de lujo, dejando atrás la preferencia por el color plata que lideró el mercado durante los últimos 7 años en casi todo el mundo.

En países como Brasil, Corea del Sur y China, el plata sigue siendo el preferido entre los consumidores de automóviles, mientras que en Europa el negro es el más gustado.

DuPont también destacó que las tonalidades naranjas y rojas han tenido un importante aumento en el gusto de los compradores que buscan expresar su individualidad a través de su automóvil.

La empresa, que ofrece más de 500 productos en su portafolio, ha elaborado este informe por 55 años, y es considerado uno de los más importantes en cuanto a las preferencias de color entre la población.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad