Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 20 promesas de Ebrard para el DF

El jefe de gobierno de la capital mexicana presentó sus compromisos para el 2008; entre ellos se encuentra el primer corredor cero emisiones en América, nuevo transporte y vivie
mié 05 diciembre 2007 07:02 PM
Ebrard espera renovar 360 km de las principales vialidades,

Al presentar un informe de su primer año al frente del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard hizo 20 compromisos para 2008, entre ellos instalar el tranvía en Eje Buenavista-Reforma-Centro Histórico.

Asimismo poner en operación el primer corredor cero emisiones en el continente Americano, que correrá en el Eje Central con la tecnología del Trolebús, e incorporar el programa Niños Talento a Secundaria.

Ante invitados e integrantes de su gabinete que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad, Ebrard Casaubon destacó que como parte de las acciones para 2008 ya iniciaron como es el caso del tema de la seguridad con 3,400 nuevos policías, 4,000 cámaras, 1,000 patrullas, 500 módulos de seguridad, un reclusorio y el centro de emergencia de la ciudad de México.

También iniciará la construcción de las líneas 12 del Metro, Uno y Dos del Metrobús, aunque en estos últimos casos, ya comenzaron las obras.

Entre las metas más importantes plantea cambiar 35,000 taxis con más de 10 años de antigüedad y 5,000 microbuses por autobuses de mediana capacidad; renovar 360 kilómetros de las principales vialidades, construir 22 puentes, 60 kilómetros de ciclovías y renovación de 300 puentes peatonales.

El jefe de gobierno también sugiere construir preparatorias en Xochimilco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, así como distribuir 1.2 millones de libros de texto y establecer conectividad de todos los planteles de educación pública.

Publicidad

Además incluye la construcción del acuario en Xochimilco, la recuperación de la zona chinampera, dos nuevos lagos ecológicos, aumentar 30% el apoyo a productores rurales y de conservación; crear el Centro de Reciclamiento de residuos y poner en operación el programa de transporte escolar obligatorio.

En el rubro de salud el compromiso es construir hospitales de Tláhuac, Ajusco Medio, Cuautepec y Xochimilco e invertir 57 millones de pesos en la clínica de VIH-Sida en la colonia Condesa; en tanto que para mejorar el drenaje profundo se pretende reparar 10 kilómetros de éste.

Asimismo poner en operación las plantas de tratamiento de agua de Santa Fe y Coyoacán, además de concluir el acuaférico de Santa Catarina para llevar a 750 litros por segundo a Iztapalapa.

Marcelo Ebrard pretende iniciar la aplicación del seguro contra violencia familiar, garantizar el cumplimiento de una nueva ley para una vida libre de violencia.

En materia de vivienda el objetivo es otorgar 35,000 créditos de mejoramiento de casa-habitación, atención de 800 unidades territoriales y entregar 6,500 nuevos espacios habitables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad