Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joven de 19 años arma tiroteo en EU

El hombre armado asesinó a ocho personas en un centro comercial para después suicidarse; la policía aún indaga las causas del incidente en Nebraska.
jue 06 diciembre 2007 08:20 AM
El tiroteo en un centro comercial de Nebraska dejó un saldo

Un hombre de 19 años disparó con un rifle en el interior de un abarrotado centro comercial en Omaha, Nebraska, matando a ocho personas y suicidándose después, informó la policía. (Haz clik aquí para ver las fotos)

Otras cinco personas resultaron heridas y dos de ellas se encuentran en estado crítico, según los portavoces de un hospital. Un hombre con una herida en el pecho se encontraba en cirugía.

La policía dijo que la madre del joven les llevó una nota de naturaleza "suicida". KETV, una cadena de televisión local, identificó al hombre como Robert Hawkins.

Los testigos dijeron haber oído al menos 24 disparos, y algunos señalaron a un canal de televisión local que vieron al hombre armado en un balcón del tercer piso que, tras disparar a otro individuo en la cabeza, abrió fuego a quemarropa contra otras personas mientras recorría el centro comercial.

"Fue horrible, simplemente horrible", dijo una mujer que contó que se escondió bajo un estante de ropa cuando comenzó el tiroteo.

La mayoría de las víctimas murió dentro de un local comercial y aún se está investigando el motivo del incidente, dijo la oficial del Departamento de Policía de Omaha sargento Teresa Negron.

Publicidad

"No creemos que haya otro tirador", dijo a periodistas. "La persona que creemos que es el tirador ha muerto debido a una herida que se provocó él mismo", agregó.

Los tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde muchas personas poseen armas y el derecho a portarlas es un tema constitucional muy debatido.

A mediados de abril, la universidad Virginia Tech se convirtió en el escenario de la peor matanza a tiros de la historia moderna de Estados Unidos, cuando un estudiante mató a 32 personas y luego se suicidó.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dio el miércoles un discurso en Omaha, pero había abandonado la ciudad antes del incidente.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad