Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10,000 toneladas de crudo caen al mar

Cosiderado el peor en la historia del país, el buque petrolero colisionó en Corea del Sur; el petróleo derramado ya se ha extendido a un área de dos y siete kilómetros de la zona.
vie 07 diciembre 2007 09:03 AM
Un barco costero de Corea del Sur aplica un químico para dis

Un buque petrolero de Hong Kong colisionó hoy contra un carguero surcoreano en aguas del mar occidental de Corea del Sur y vertió al mar 10,000 toneladas de crudo, informó la agencia de noticias Yonhap.

El accidente ocurrió a las 07:15 hora local (22:15 GMT del jueves) frente a la costa de la Península de Taean, provincia de South Chungcheon, cuando la cisterna de 146,000 toneladas fue alcanzada por una barcaza que transportaba una grúa, indicó la policía marítima.

Al parecer el buque-tanque estaba a unos ocho kilómetros de la costa esperando autorización para entrar en el puerto de Taean cuando fue embestido por la otra embarcación.

De acuerdo con la guardia costera, la cisterna "Espíritu de Hebei" está registrada en Hong Kong, mientras que la nave pertenece a una empresa de Corea del Sur. Hasta el momento no hay informes sobre víctimas por el accidente.

Sin embargo, la guardia costera aseguró que el petróleo derramado ya se ha extendido a un área de dos kilómetros de ancho y 7.4 kilómetros de largo. El gobierno de Corea del Sur envió 57 buques y cuatro helicópteros al lugar para prevenir la propagación de más petróleo.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca en Seúl dijo que debido a los fuertes vientos y movimientos marinos, no se descarta que los daños ambientales sean graves en la costa occidental de Corea.

Publicidad

Un vocero de la policía dijo que este derrame es el más grande en la historia de Corea del Sur, según indicó la agencia de noticias sudcoreana Yonhap.

El anterior récord fue establecido en 1995, cuando el buque  "Príncipe del Mar" golpeó un arrecife, causando la liberación de más de 5,000 toneladas de petróleo en aguas de la costa sur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad