Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU incauta cifra récord de cocaína

En 2007, la Guardia costera anunció que el decomiso alcanzó un valor de más de 4,700 mdd; la mayor captura fue de un buque panameño que transportaba 20 toneladas de la droga.
vie 07 diciembre 2007 09:07 AM

La Guarda Costera de Estados Unidos anunció el jueves que el secuestro anual de cocaína fue récord y alcanzó un valor de más 4,700 millones de dólares, y dijo que el tráfico de drogas parece estar virando desde el Caribe hacia el Pacífico.

La Guardia dijo que capturó 161,368 kilogramos de cocaína en el año que pasó. El mayor cargamento secuestrado fue de 20 toneladas y se descubrió en un buque panameño en marzo.

El comandante de la Guardia Costera Thad Allen dijo que los traficantes de droga han recurrido a tácticas más riesgosas para evadir el ser apresados en el mar, incluida la práctica de disolver la cocaína en combustible diesel.

La fuerza dijo que los traficantes también se están volcando cada vez más a las rutas del Océano Pacífico, incluida la vía a través de las islas Galápagos, debido a una política más agresiva que ha clausurado la mayoría de las rutas a través del mar Caribe.

Colombia es el mayor productor mundial de cocaína, seguido por Perú y Bolivia, de acuerdo a la agencia de la ONU especializada en el narcotráfico.

Estados Unidos tiene acuerdos bilaterales con 26 estados caribeños y sudamericanos que le permiten a la Guardia Costera operar fuera de las aguas territoriales estadounidenses en su esfuerzo por interceptar a traficantes en buques de bandera extranjera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad