Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más gente en avión, gracias a Low Cost

Este año aumentó entre 22% y 23% la cantidad de pasajeros que se mueven en avión en México; la competencia y la baja en precios provocó que unos 71 mil pasajeros en promedio volarán cada
vie 07 diciembre 2007 01:36 PM
Sin Pie de Foto
El mercado aéreo en México se ha vuelto más competitivo. (Ar

El número de mexicanos que viajó por avión este año dentro del país habría crecido entre 22 y 23% frente al 2006, impulsado principalmente por las aerolíneas de bajo costo, dijeron autoridades de Aeronáutica Civil, organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las líneas aéreas de bajo costo, creadas recientemente en México y que realizan sólo vuelos domésticos, ofrecen boletos de avión a precios un 50% más bajos que las compañías tradicionales, a las que han obligado a lanzar promociones y descuentos.

"El mercado doméstico se está desarrollando muy bien. (...) (Con) el impulso de las nuevas líneas aéreas y además la reacción de las líneas que ya venían operando y que han bajado sus precios, ha aumentado la competencia", dijo el director de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer.

Hasta hace dos años, millones de mexicanos no podían pagar un boleto de avión por su elevado costo, en un mercado que estaba dominado por dos grandes aerolíneas, Aeroméxico y Mexicana de Aviación, que eran controladas por el gobierno.

Pero el inicio de operaciones en el 2005 de aerolíneas con bajos precios ha hecho que muchos mexicanos tengan opción y se decidan a volar a valores más económicos y olviden la red de autobuses, que transporta 2.6 millones de pasajeros por año.

"Creemos que el mercado doméstico va a cerrar este año con entre 22 y 23% de crecimiento respecto al año anterior (...) con aproximadamente 26 millones de pasajeros", dijo López Meyer, en el marco de la celebración del Día de la Aviación Civil Internacional.

Publicidad

"Si a esto sumamos que el mercado doméstico aumentó alrededor de 12% en 2006, comparado con 2005, tenemos un crecimiento de 34-35% en dos años, que es precisamente el periodo en que las aerolíneas de bajo costo han estado operando", explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad