Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 muertos por tormenta en Estados Unidos

El centro de ese país el temporal cubrió de hielo calles y caminos y canceló cientos de vuelos; los expertos dijeron que la tormenta continuará hasta la mitad de la semana.
lun 10 diciembre 2007 07:04 AM

Una tormenta cubrió de hielo calles y caminos, canceló cientos de vuelos y dejó a miles de personas sin electricidad en el centro de Estados Unidos, en un temporal que ha dejado al menos seis muertos y amenaza con empeorar.

Los pronósticos anticipan que el mal tiempo continuará al menos hasta la mitad de la semana. Las autoridades emitieron el domingo alertas de tormentas de hielo o celliscas en una franja que va de Texas en el centro-sur hasta Pensilvania en el noreste del país.

''Mañana puede ser incluso más difícil que hoy (domingo) porque vamos a tener un poco más de frío'', dijo John Pike, meteorólogo de la oficina del Servicio de Meteorología en Norman, Oklahoma.

Las autoridades de Oklahoma dijeron que seis personas murieron en accidente viales atribuidos a caminos resbaladizos por la cellisca.

Al menos 130,000 casas e inmuebles se quedaron sin electricidad en Misuri, Oklahoma, Illinois y Kansas, reportaron oficinas de servicios públicos.

El gobernador de Misuri, Matt Blunt, declaró el estado de emergencia y movilizo a la Guardia Nacional para ofrecer ayuda adicional a las comunidades afectadas.

Publicidad

Algunas localidades de Misuri reportaron la formación de capas de hielo de hasta ocho centímetros (tres cuartos de pulgada), indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

El Aeropuerto Internacional de O'Hare de Chicago, uno de los más transitados del país, canceló más de 400 vuelos. Los aeropuertos en Kansas City, Misuri, y San Luis también suspendieron varios vuelos.

Numerosos templos de la región cancelaron sus servicios debido al peligro que representaban los caminos resbaladizos. Las carreteras de todo Oklahoma, excepto los de la zona sureste, que fueron catalogados como resbaladizos y peligrosos, informó el Departamento de Transportación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad