Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnate de medios irá a la cárcel en EU

Conrad Black fue condenado a 6.5 años de prisión por estafar a accionistas de la firma Hollinge el empresario debe presentarse en prisión en los próximos días y pagar una fianza de 21 mdd.
lun 10 diciembre 2007 02:54 PM

El ex magnate de la prensa Conrad Black fue condenado a seis años y medio de prisión por estafar con millones de dólares a los accionistas de su conglomerado Hollinger International.

Black, de 63 años y miembro de la Cámara de los Lores de Gran Bretaña, podría haber sido condenado a algo más de ocho años de cárcel de acuerdo a las pautas de sentencia decididas previamente por la jueza de distrito Amy J. St. Eve.

La fiscalía había pedido previamente a St. Eve, que presidió el juicio de Black a mediados de este año, condenar al magnate de la prensa a 24 años de cárcel, tras ser condenado por fraude postal y obstrucción de justicia.

Antes de la sentencia emitida el lunes, Black expresó que ''lamentaba profundamente las graves dificultades'' infligidas a los accionistas de la empresa una vez abandonó la compañía. Pero no expresó remordimiento por las medidas tomadas cuando dirigía Hollinger.

St. Eve ordenó a Black presentarse en prisión dentro de 12 semanas. Entre tanto, puede permanecer en libertad tras haber pagado una fianza de 21 millones de dólares.

Previamente, otros tres coacusados de Black habían sido declarados culpables de tres cargos de fraude postal: los ex vicepresidentes de Hollinger International John Boultbee, de 64 años, y Peter Y. Atkinson, de 60, y el abogado Mark Kipnis, de 59 años.

Publicidad

El juicio fue uno de varios en una serie de casos contra ejecutivos de corporaciones, luego de los escándalos de Enron, Tyco y WorldCom.

Hollinger International fue propietaria de diarios comunitarios en Estados Unidos y Canadá, además del Chicago Sun-Times, el National-Post, de Toronto; el Daily Telegraph, de Londres; y el Jerusalem Post, de Israel.

El Sun-Times es el único diario importante aún propiedad de la compañía, que cambió su nombre a Sun-Times News Group.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad