Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin designa a su relevo presidencial

El presidente de Rusia propuso a Dmitry Medvedev como candidato para sucederlo; Vladimir Putin dijo conocerlo desde hace 17 años y apoya plenamente su propuesta.
lun 10 diciembre 2007 06:35 AM

El presidente ruso, Vladimir Putin, designó el lunes a Dmitry Medvedev, presidente del gigante gasífero Gazprom, como su candidato favorito para sucederlo, colocándolo en una posición privilegiada para ganar los comicios presidenciales del año próximo.

Putin respaldó a Medvedev, quien también es viceprimer ministro, en un encuentro con dirigentes de partidos políticos, poniendo fin a meses de especulaciones sobre a quién ungiría para sucederlo cuando él finalice su mandato.

"Lo he conocido muy estrechamente durante más de 17 años y apoyo plenamente su propuesta", dijo Putin en una aparición en televisión ante líderes de cuatro partidos que dijeron que respaldaban a Medvedev.

Los inversionistas ven a Medvedev como una persona más favorable al mundo empresarial y menos halcón con respecto a Occidente que otros en el Kremlin que habían sonado para el puesto.

Un analista dijo que al elegirlo, Putin estaba indicando que no quería una confrontación con Occidente.

Otros analistas sugirieron que Medvedev seguiría bajo la sombra de Putin y que comparte muchos de los puntos de vista de su mentor.

Publicidad

Bajo la presidencia de Medvedev, Gazprom ha adoptado una política dura con países vecinos sobre alzas del precio del gas y ha negociado fuertemente con petroleras internacionales.

Putin dijo que la amplia base de respaldo para la candidatura de Medvedev "significa que tenemos una oportunidad de formar una administración robusta para la Federación Rusa tras las elecciones de marzo (...) una administración que llevará a cabo las mismas políticas que nos dieron resultado en los últimos ocho años".

El partido Rusia Unida de Putin celebrará un congreso el 17 de diciembre, en el que se prevé que se designe formalmente a Medvedev, de 42 años, como su candidato para las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 2 de marzo.

Los sondeos han mostrado de forma consistente que dado el alto nivel de popularidad de Putin, los votantes rusos están dispuestos a respaldar a cualquier candidato que él apoye.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad