Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU, blanco de ataques en Argelia

El jefe de refugiados Antonio Guterres, dijo que el atentado fue directamente contra ellos; en el pasado Al Qaeda acusó a las Naciones Unidas de ser injusta con los musulmanes.
mar 11 diciembre 2007 01:52 PM
La ONU acusó a grupos extremistas del atentado. (AP)

La oficina de Naciones Unidas fue claramente el blanco de uno de los dos ataques con bomba que dejaron 67 muertos el martes en la capital de Argelia, dijo el jefe del área de refugiados del organismo.

El Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, Antonio Guterres, dijo a la cadena de televisión BBC World: "No tengo duda de que la ONU fue el blanco".

Agregó en una entrevista que "es una atrocidad. Esto es algo que no tiene sentido para nada".

Guterres dijo que el ataque con bomba a las oficinas de la ONU en Argel reflejaba el deseo de "algunas personas extremistas" de matar, generar terror e impedir que la comunidad internacional apoye causas humanitarias y los derechos humanos.

El funcionario no informó cuántos integrantes de la ONU habían muerto o resultado heridos pero medios televisivos confirman la muerte de cinco miembros hasta el momento.

Al Qaeda ha acusado a Naciones Unidas en el pasado de infringir injusticia entre los musulmanes, incluyendo la aprobación de la resolución de 1947 sobre Palestina que allanó el camino para la creación de Israel.

Publicidad

"Naciones Unidas no es más que una herramienta criminal", dijo Osama bin Laden en un comunicado en noviembre del 2001. "Estamos siendo masacrados todos los días, mientras Naciones Unidas continúa sentada sin hacer nada", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad