Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón brinda apoyo a Álvaro Uribe

El presidente mexicano expresó a su homólogo colombiano su solidardad con los rehenes de las FA Calderón se unió al 'repudio internacional' por las acciones del grupo armado de Colombia.
mié 12 diciembre 2007 04:18 PM

El presidente Felipe Calderón expresó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, la solidaridad del gobierno de México por las personas secuestradas por las FARC y en favor de su inmediata liberación.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, ambos mandatarios sostuvieron este miércoles una conversación telefónica, en la que Calderón Hinojosa se unió al "repudio internacional" por las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente manifestó a su homólogo que el gobierno de México acompaña los esfuerzos de Colombia y de la comunidad internacional en favor de la inmediata liberación de las personas secuestradas como un acto humanitario.

Asimismo, dijo que México se une al repudio internacional contra dicho grupo armado que ha conducido a los colombianos a una lamentable situación, ya que un número importante de personas se encuentran privadas de su libertad.

Reconoció además los esfuerzos que las autoridades y de manera particular el presidente Uribe desarrollan en favor de la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos.

El titular del Ejecutivo aseguró que todas las expresiones de apoyo de las autoridades del país se "mantendrán invariablemente en el marco de un pleno respeto a la soberanía del Estado colombiano".

Publicidad

A su vez, el mandatario colombiano agradeció las expresiones de solidaridad del gobierno de México y señaló que mantendrá informado a Calderón Hinojosa sobre la evolución del tema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad