Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa crea 'grupo de reflexión'

El ex presidente español Felipe González será el encargado de liderar la organización europea; tiene como fin discutir temas relevantes como el cambio climático y la inmigración.
vie 14 diciembre 2007 08:26 AM

Los líderes de la Unión Europea eligieron al ex mandatario español Felipe González como presidente del nuevo "grupo de reflexión", que deberá discutir sobre el futuro de la unión de 27 países a largo plazo, dijeron diplomáticos.

El grupo informará a los líderes europeos sobre cómo proceder en cuestiones que van desde la futura expansión hasta el cambio climático o la inmigración.

La antigua presidenta de Letonia Vaira Vike-Freiberga y el presidente del gigante de móviles Nokia, Jorma Ollila, fueron elegidos como vicepresidentes de un panel que debe presentar sus conclusiones en junio de 2010, dijeron.

Felipe González, que se encontraba viajando hacia Colombia, ha sido el presidente de Gobierno español más longevo de la democracia, ocupando el puesto durante 14 años.

Después de su retirada como líder del partido en 1997, tras perder las elecciones en 1996 ante José María Aznar, González también dejó su escaño en el Parlamento en 2004 y desde entonces se dedica a sus aficiones, entre los que se incluye el diseño de joyas y a dar conferencias.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad